Padres de jóvenes bloquearon avenida de los Insurgentes Norte, después de que autoridades negaran la vacunación a sus hijos por no acreditar con su INE su dirección en la alcaldía GAM.

Redacción MX Político.- Padres de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad bloquearon la circulación sobre Avenida Insurgentes, en protesta por la negativa de las autoridades de la Ciudad de México a vacunar contra COVID-19 a sus hijos.

La mañana de este viernes varios jóvenes llegaron a la Prepa 9 de la UNAM, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la intención de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México les negaron la inmunización bajo el argumento de que no presentaron su INE para acreditar que en efecto residan en tal alcaldía.

Cabe destacar que el Gobierno capitalino inició esta semana la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Molestos por la negativa de las autoridades capitalinas a vacunar a sus hijos, los padres de familia bloquearon la circulación sobre la Avenida Insurgentes a la altura de Euzkaro.

El corte a la circulación fue con dirección al sur y duró alrededor de 10 minutos.

Posteriormente se normalizó el avance de automóviles, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Serán acaso los primeros estragos que vivirá el habiotante de la Ciudad de México, debido a la existencia de ese muro imaginario que divide en dos a la capital de la República (oriente y poniente) tras el resultado electoral?

hch

(21 , 1)