Expertos en explosivos de la Armada de Estados Unidos creen que un “ataque con dron” fue lo que mató a dos personas a bordo de un buque petrolero frente a la costa de Omán en el Mar Arábigo el jueves por la noche, indicaron fuentes militares el sábado.

Aunque Irán no reconoció directamente el ataque, éste se produjo en momentos en que Teherán parece encaminado a asumir una postura más severa hacia Occidente, cuando el país se apresta a juramentar como presidente a Ebrahim Raisi, un protegido de línea dura del ayatolá Alí Jamenei.

El portaviones nuclear USS Ronald Reagan y el destructor de misiles teledirigidos USS Mitscher, escoltaban al Mercer Street mientras se dirigía a puerto seguro, informó la 5ta flota de la Armada estadounidense, con base en Medio Oriente, en un comunicado emitido la madrugada del sábado.

La declaración no explicó cómo se determinó que un ataque con dron causó los daños, aunque subrayó que sus expertos en explosivos encontraron “evidencia visual clara de que había ocurrido un ataque” a bordo del Mercer Street. El Comando Central de las fuerzas armadas estadounidenses no respondió de momento a preguntas sobre la evidencia.

El ataque con dron abrió un agujero en el puente de mando del buque, dijo un funcionario estadounidense que habló a condición de preservar el anonimato por tratarse de una pesquisa en curso.

(5 , 1)