Redacción, Noticias MX Político. Ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de Andrés Manuel López Obrador catalogó las críticas por el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad en el país como “carentes de lógica”, pues afirmó que no se está militarizando al país.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe, no se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie”, defendió.

Según Latinus, durante su mensaje en el festejo por sus tres años de gobierno, López Obrador aseguró este miércoles que en su administración ya no aplica la orden de “mátalos en caliente”, como, señaló, ocurrió en administraciones pasadas.

Insistió que las fuerzas armadas de México tienen una misión para el desarrollo de bienestar y paz, pero garantizó que no se les ha ordenado vigilar u oprimir a la sociedad, ni violentar las leyes o involucrarse en acciones represivas.

“La participación de las fuerzas armadas (en tareas de seguridad) contribuye a dejar atrás la distancia y la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobiernos”, consideró.

Exaltado y con voz firme, el presidente respondió a las críticas y recordó que “los solados son el pueblo uniformado”.

En meses pasado el presidente López Obrador afirmó que su gobierno encontró “como un tesoro” en las fuerzas armadas, el cual tiene “todo un potencial para la transformación del país”.

Durante su administración ha delegado a elementos del Ejército y de la Marina tareas de vigilancia civil, así como labores de construcción en las megaobras que impulsa su gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

jam

(18 , 2)