Redacción MX Político.- El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, volvió a arremeter este sábado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de “ser parte de un poder abusivo”.

Durante el segundo día de actividades de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, en inglés), el legislador por Texas emitió un videomensaje en el que afirmó que en el 2020 más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo y acusó a AMLO de empeorar esta situación.

“En México, estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y los políticos, es muy peligroso”

“En 2020, cada vez más periodistas fueron asesinados en México y una docena de periodistas fueron asesinados solamente este año. El presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de hacer que estas tendencias sean cada vez peor y parece que está siendo parte de un poder abusivo, no sólo en la relación México-Estados Unidos”, agregó.

Bajo este contexto, destacó que durante en el 2022 al menos una docena de periodistas han sido asesinados.

Además, advirtió que con AMLO y la llegada de Gustavo Petro al gobierno de Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, se reduce la lista de aliados de EEUU en América Latina.

“Hay un poder antiamericano, chavista, que llega a gran parte de Latinoamérica”, expresó.

Esta no es la primera vez que Cruz se lanza contra de AMLO en este año, pues en febrero pasado dijo que el presidente mexicano era un “riesgo y un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

En aquella ocasión también señaló los asesinatos de periodistas en México, y destacó la confrontación entre el mandatario y el periodista Carlos Loret de Mola, por lo que pidió al presidente Joe Biden, presionar a su homólogo para frenar la violencia contra periodistas.

Además, en julio pasado, durante la visita de AMLO a EEUU, el republicano lo acusó de coquetearle a China y Rusia. Asimismo, responsabilizó al gobierno mexicano de no controlar el tráfico fentanilo, de estar sobrepasado por el crimen organizado y la crisis migratoria, así como de no respetar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en especial en temas energéticos.

Voto electrónico, un riesgo a la democracia: ex asesor de Trump

En el primer día de la CPAC, Steve Bannon, ex asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), alertó que con AMLO “la soberanía de México está en riesgo” por el dominio del “populismo y nacionalismo”.

Asimismo, dijo vía remota que la promoción del voto electrónico, que López Obrador impulsa mediante una reforma electoral que ahora discute el Congreso, es la manera en la que los grupos de poder están intentando hacer fraudes electorales, pues, aseveró, eso es lo que pasó en Brasil con la derrota de Jair Bolsonaro.

“La tendencia, al igual que en Brasil, es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos”

El estadounidense explicó que no pudo llegar a la Ciudad de México porque está defendiendo las elecciones para elegir representantes en Arizona.

jpob

(13 , 13)