Redacción, Noticias MX Político. El Comité Nacional de Emergencias federal dio la tarde de este lunes un informe sobre el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes en México.

En Manzanillo, Colima, murió una persona por colapso de techo en una tienda departamental, y en Michoacán se reportó un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS.

En la carretera Minatitlán-Colima, hubo fallas en el sistema de servicio eléctrico, y daños estructurales en viviendas en el municipio de Manzanillo.

Según López – Dóriga Digital, al momento se llevan a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura por parte de ingenieros y equipos técnicos de las entidades mayormente afectadas: Michoacán y Colima. Inicialmente, se registran daños medios y severos, sin cuantificar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisa el estado de la infraestructura de presas bajo su operación, para verificar su correcto funcionamiento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reestablecido el suministro eléctrico al 68%, del 1.2 millones de usuarios que fueron afectados por el sismo en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Colima y la Ciudad de México.

El IMSS reportó daños menores en dos hospitales y continúan los recorridos de evaluación, mientras que el ISSSTE de Apatzingán, reportó daños en el tercer piso, por lo que se procedió a evacuar.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se realizó la evacuación de pacientes, sin novedad, en el Hospital Integral de Maruata, el cual sufrió daños estructurales.

JAM

(11 , 11)