Por el delito de enriquecimiento ilícito. Será el 25 noviembre.

Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el pasado 28 de octubre la extradición del exfuncionario, Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, quien enfrentará en Chile un juicio de extradición a México.

El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, recordó que se acusa a Mauricio Toledo por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 11 de noviembre la Fiscalía Nacional de la República de Chile entregó a la Corte Suprema de Justicia el expediente del pedido de extradición.

Será el 25 noviembre cuando se lleve a cabo en Chile la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo.

Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de Control que lo requiere”, señaló Lara López en conferencia de prensa.

Mauricio Toledo viajó a Chile a finales de julio, previo a ser desaforado en la Cámara de Diputados.

Tras los señalamientos en su contra el exfuncionario aseguró que es inocente y que en su momento presentaría pruebas a su favor.

Creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, dijo en un comunicado.

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa a Toledo por enriquecimiento ilícito, debido a un “incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” cuando fue jefe de la delegación de Coyoacán entre 2012 y 2015.

Tras investigar las declaraciones patrimoniales de Toledo desde 2006 hasta hoy, la Fiscalía capitalina concluyó que “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

hch

(118 , 118)