Redacción MX Político.- Faltan 9 días para que inicien los vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aún no están disponibles las reservaciones del hotel del proyecto en Santa Lucía.

En febrero pasado, el general Isidoro Pastor, director de la empresa operadora del AIFA, confirmó en conferencia de prensa que el hotel nivel 4 estrellas sería de la marca Holiday Inn.

“Se hizo una investigación de mercado en la que participaron decenas de empresas con experiencia en administración y operación de hoteles. Al final quedaron 7 me parece, y va a ser de la marca Holiday Inn”, señaló.

Así mismo, aseguró que estaría listo incluso antes del 21 de marzo, cuando arranca operaciones el aeropuerto.

“Va a haber algunas exposiciones en la que seguramente personas van a llegar a hospedarse para que puedan armar esa expo y tener listo el 21 de marzo esa actividad, y ya van a estar ocupadas algunas habitaciones ese día”, comentó.

Grupo Fórmula documentó en enero pasado que el hotel será propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero se concesionará su operación a esa empresa.

El hotel se consideró como una de las fuentes de ingresos para el Aeropuerto Felipe Ángeles desde sus primeros días de funcionamiento pues se estableció que de su operación, una participación del 22 por ciento se compartiría con la empresa a cargo del aeropuerto.

Reservaciones del hotel del Aeropuerto Felipe Ángeles no disponibles

En la página web de la marca Holiday Inn se realizó el ejercicio el 11 de marzo para buscar y reservar una habitación en ese hotel.

En el destino se colocó el nombre del AIFA con fecha de reservación a partir del 21 de marzo del 2022, ello para 1 huésped en 1 habitación, sin embargo, los resultados arrojaron opciones en la Ciudad de México y Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Se realizó el mismo ejercicio pero con destino a Santa Lucía, Estado de México, y el sitio de internet arrojó los mismos resultados.

En caso de sólo poner como destino “Santa Lucía” aparece una leyenda que señala que aún no hay hotel en ese lugar.

De la misma forma, se intentó hacer una reserva vía telefónica para el hotel del Aeropuerto Felipe Ángeles, se realizaron dos llamadas distintas al número para reservas que aparece en la página de Holiday Inn y en ambos casos el personal señaló que aún no están disponibles y desconocieron cuándo se podrían hacer.

InterContinental Hotels Group (IHG), compañía a la que pertenece Holiday Inn, y señalaron que por ahora no harán declaraciones en relación con el AIFA debido a la veda electoral por la revocación de mandato.

Además de este hotel, existe otro de corte ejecutivo ajeno al proyecto en Santa Lucía; se llama Verticca Hotel y está en la avenida Rancho Sierra Hermosa, en la comunidad Ojo de Agua.

De acuerdo con aplicaciones de localización, el tiempo para llegar desde el aeropuerto sería de aproximadamente 45 minutos, esto con ligero tránsito.

En una revisión que se hizo el 11 de marzo en la página web del hotel se encontró que aún hay habitaciones disponibles para el 21 de marzo, cuando se inaugura el AIFA; para esa fecha el costo en la opción estándar sencilla para 1 adulto es de mil 499 pesos, antes de impuestos.

jpob

(434 , 19)