La digitalización, ciberseguridad y el cambio climático, serán los puntos neurálgicos a abordar en esta Octagésima quinta Edición (85va) de la Convención Nacional Bancaria.

Redacción MX Político.- Luego de que la pandemia obligó a la Asociación de Bancos de México (ABM) a realizar su encuentro anual de manera virtual el año pasado, la 85 Convención Bancaria volverá de forma presencial los próximos 24 y 25 de marzo a Acapulco, donde tocarán temas como digitalización, ciberseguridad y cambio climático.

El presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, aseguró que el tema de la banca estará muy vinculado a los nuevos retos que tiene en la nueva economía digital, ciberataques y en este nuevo mundo de pospandemia.

Además, en la reunión se espera la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo quiero hacer la invitación de forma personal (a López Obrador), espero que participe, aún no está confirmado, pero espero que nos acompañe”, aseguró el representante de los bancos.

Asimismo, indicó que habrá expositores de primer nivel y la convención sería de forma presencial y virtual.

En 2021, la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM) se realizó de forma virtual por primera vez en su historia, debido a la ola de contagios por la pandemia del Covid-19.

El evento tradicionalmente se lleva a cabo en el hotel Princess de Acapulco y el presidente de México suele dar cierre al evento, el cual cuenta también con la asistencia de funcionarios del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otros organismos.

hch

(49 , 2)