Publica Reforma una encuesta donde se ubica con el 65% de las preferencias como Jefa de Gobierno y un 27 % que la desaprueba, al mes de diciembre.

Redacción MX Político.- Un inesperado regreso de Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está revelando una encuesta que presenta este martes Grupo Reforma.

En este trabajo, Sheinbaum Pardo es evaluada en su calidad de Jefa de Gobierno, como funcionaria, -no como aspirante presidencial- y del mismo se desprende que:

En Junio pasado, a escasos 30 días de ocurrida la tragedia de la Línea 12, donde fallecieron 26 personas, el 3 de mayo de este 2021, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo registró en un trabajo de sondeo del mismo Grupo Reforma, registró un nivel de aprobación de un 53%, así como un nivel de desaprobación de 40% entre ciudadanos de la Ciudad de México encuestados.

Y en esta nueva entrega de la encuesta del Grupo Reforma, se aprecia un inesperado repunte, con un 65% de aprobación y un 27% de desaprobación, entre el conglomerado capitalino consultado.

Cabe destacar que incluso en diciembre pasado, la Jefa de Gobierno registró un 64% de aprobación contra un mismo 27% de desaprobación.

Lo que implica que incluso técnicamente mantiene su nivel de aceptación original, sube un punto incluso en nivel de aprobación.

Se advierte que es Sheinbaum Pardo es una de las figuras del lopezobradorismo, consideradas con mayor apertura a ideas políticas consideradas no radicales.

Ha mostrado indicios de tener una línea negociadora y desde luego, cuenta con todo el apoyo presupuestal delGobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para desenvolverse generosamente con todos los grupos sociales, sin distingos y sin excepciones.

hch

(23 , 1)