Mientras que en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al ministro Arturo Zaldívar no le pudo ser ampliado el período al frente del Tribunal Constitucional del país, con el doctor Guerra Álvarez, sí procedió la ampliación del mandato al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin mediar ninguna consideración de tipo ético o moral de ninguna índole.

Redacción MX Político.- Le ha sido ampliado el lapso de su gestión, al magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y a la vez, como Presidente del Consejo de la Judicatura, también de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien actualmente se desempeña como magistrado Presidente, precisamente.

Esto, mientras que en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al ministro Arturo Zaldívar no le pudo ser ampliado el período al frente del Tribunal Constitucional del país, con el doctor Guerra Álvarez, sí procedió la ampliación del mandato al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin mediar ninguna consideración de tipo ético o moral de ninguna índole.

Fue materialmente una iniciativa presidencial que, en el caso de la Suprema Corte, se tenía que marcar el antecedente para marcar por lo menos en la ‘formalidad’, el antecedente de ‘insubordinación’, no apoyándola.

Para resaltar en los hechos, la no intromisión entre poderes… digamos.

“En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecida por la ley, se declara como presidente del Supremo Tribunal de Justicia y como Presidente del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, al señor Magistrado, doctor Guerra Álvarez, para el período comprendido del primero de enero de 2022, al 31 de diciembre de 2025; muchas felicidades señor presidente”, concluía la lectura del punto resolutivo el magistrado orador.

El evento, se verificó en el transcurso de la mañana de este miércoles 27 en la Ciudad de México, en el inmujeble que ocupa el Poder Judicial de la Ciudad de México..

hch

(16 , 1)