Redacción, Noticias MX Político.  El capitán José Suárez Valdez, secretario de prensa de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), advirtió que reducir vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladarlos al Felipe Ángeles (AIFA), o incluso al Aeropuerto de Puebla, ocasionaría la pérdida de conectividad, lo que afectaría a los usuarios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Suárez Valdez apuntó que dicho tema es complejo, y que el sindicato de pilotos de México está al pendiente de cuál será el mecanismo que el Gobierno de México implementará en los próximos meses.

“Es un tema bastante complejo, no es tan sencillo como decir ‘vamos a quitarle un vuelo de CDMX y ponerlo al Aeropuerto de Toluca o en el Felipe Ángeles’, porque ¿cuál es el valor agregado que tiene el AICM? Principalmente la conectividad, cualquier pasajero que viene a CDMX la mitad o más no se quedan en la CDMX, sino que van a otro destino”, subrayó.

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, afirmó esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que el Gobierno Federal reducirá las operaciones aéreas del AICM de 61 a 50 por hora, trasladando parte de los vuelos al AIFA, Toluca e incluso Puebla.

Jiménez Pons aseveró que entre junio y julio del presente se realizará el primer recorte importante en los vuelos nacionales desde el AICM.

El vocero de ASPA dejó en claro que el AIFA puede llenarse de forma orgánica, y que no se puede “abrir los cielos” con tal de llenar de vuelos un aeropuerto.

JAM

(30,049 , 30,049)