Redacción MX Político.- Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la triangulación de recursos en beneficio de Morena durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, Ricardo Anaya pidió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perseguir a todos los delincuentes, “caiga quien caiga”.

“A los suyos los protege, aunque sean delincuentes. Ah, pero si eres uno de los muchos que no estamos de acuerdo con él, se te deja venir con todo. Hasta con acusaciones falsas”, acusa Anaya aludiendo a la defensa q

Aclara que la sentencia dictada por el TEPJF no habría sido posible sin la denuncia inicial que se hizo hace cinco años, justo cuando él era presidente nacional del PAN.

Recordó que dicha denuncia fue dada a conocer en su momento con documentos probatorios, en una rueda de prensa, en la que Anaya declaró textualmente: “Cuando Delfina era presidenta municipal de Texcoco, le quitaban el 10 por ciento a los trabajadores del Ayuntamiento, para entregárselo, justamente, a este Grupo de Acción Política… Durante toda la gestión de Delfina Gómez… le quitaron a los trabajadores más de 13 millones de pesos”.

“Todo lo que hace cinco años nosotros investigamos y denunciamos se comprobó. Y por fin se dictó la sentencia definitiva. Delfina desvió 13 millones de pesos. Hoy Delfina es nada menos que Secretaria de Educación de López Obrador. Ese es el ejemplo para la niñez y la juventud de México”, fustiga Anaya.

Además, recuerda que “según López Obrador ahora sí se iban a castigar los delitos electorales”, solo que “le faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena”, porque cuando es así, “los protege y hasta los defiende”.

En cuanto a la actuación del INE en su labor de fiscalización de los recursos de los partidos, Anaya asegura que “la sentencia del TEPJF demuestra que el órgano electoral hizo bien su trabajo de investigación” y abunda que “ese es el problema de este gobierno con el INE: que su trabajo le estorba. Por eso ataca López Obrador tanto al INE”.

Ricardo Anaya afirmó que el actual gobierno resultó “peor” que los anteriores, debido a que permite la corrupción y la impunidad entre los suyos, así como las injusticias contra sus opositores.

“Criticaron la corrupción, para luego tolerarla entre los suyos; criticaron la impunidad, para luego cobijar con ella a sus cercanos; criticaron las injusticias contra los opositores, para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. Pues no, no son iguales. Resultaron peores”.

Por último, el panista propuso al Gobierno de AMLO: “dejen de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás. No fabriquen delitos y persigan a quien verdaderamente haya cometido una falta, caiga quien caiga”.

jpob

(45 , 2)