Las tiendas y cadenas departamentales ya prevén que cualquier cambio en estas inversiones impactará sus gastos.

Redacción MX Político.- Con importantes inversiones para generar energía y reducir su consumo, tiendas departamentales y de autoservicio ven en posibles cambios regulatorios en materia eléctrica, una amenaza que traería mayores gastos y frenaría sus inversiones, según entrevista concedida por Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) a Reforma.

Si bien por ahora la discusión de la reforma en el sector eléctrico, en la que se plantearon cambios en la operación y permanencia de instalaciones de energía solar, eólica y otras renovables, se discutirá hasta abril de 2022, las tiendas y cadenas departamentales ya prevén que cualquier cambio en estas inversiones impactará sus gastos.

El dirigente Vicente Yáñez, explicó que cualquier cambio que impacte el costo de la energía repercutirá en el precio de las mercancías que se venden en las tiendas y que consumen los mexicanos, pues la energía representa el tercer mayor gasto del negocio.

“Si te mueven el parámetro de este costo, se va a ir a impactar directo al precio. No hay forma de suavizarlo ni absorberlo, es como si aumentara el costo del producto, lo tienes que repercutir”, dijo en entrevista.

hch

(26 , 1)