Redacción, Noticias MX Político. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que es falso que exista una investigación sobre Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una nota informativa que difundió por la tarde, horas después de que el diario El Universal publicó una nota señalando que en la oficina del titular de la UIF, Pablo Gómez, existía una investigación del gasto de 109 millones de pesos en la compra de autos de lujo y trasferencias a bancos de varios países, la instancia de la SHCP señaló que era falsa esa información.

Según Proceso, la UIF “informa a la opinión que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico “El Universal”, firmada por Francisco Reséndiz y Diana Lastiri, sobre un supuesto reporte de “investigación” que involucraría al C. Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa. El supuesto “informe” no existe”.

De acuerdo con el diario El Universal, en una nota firmada por los periodistas Francisco Reséndiz en coautoría con Diana Lastiri, hay un reporte elaborado por la UIF que documenta que, entre 2013 y 2021, el fiscal Gertz Mañero gastó 109 millones de pesos en la compra de automóviles de lujo, realizó  transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como manejar montos millonarios en cheques y dinero en efectivo.

El desmentido de la oficina de la UIF, tardó varias horas en ser difundido, luego de que esa información se hizo viral en redes sociales.

jam

(28 , 1)