Primero será presentada la información sobre la situación de Covid-19 en la entidad, tema que atenderá la secretaria de Salud, Alma Marroquín y luego él pasará a responder respuestas sobre asuntos relacionados con el gobierno.

Redacción MX Político.- Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofrecerá conferencias de prensa tres días a la semana, los días domingo, martes y jueves a las 10:00 horas y serán trasmitirán por los canales de comunicación.

En este nuevo modelo de comunicación estrenado esta mañana, que contará con la presencia de los medios, primero será presentada la información sobre la situación de covid-19 en la entidad, tema que atenderá la secretaria de Salud Alma Marroquín, y luego él pasará a responder respuestas sobre asuntos relacionados con el gobierno.

En el encuentro de hoy con reporteros estuvieron los dos personajes, que abundaron sobre los temas que les corresponden.

En el encuentro de hoy con reporteros estuvieron los dos personajes, que abundaron sobre los temas que les corresponden.

Sobre el tema del avance del coronavirus, Marroquín Escamilla reveló que si bien hay detectados hasta hoy 2,798 mil casos, en realidad hay un subregistro, por lo que la cantidad puede ser de cerca de medio millón. Hasta ahora se han reportado 14 mil 079 defunciones, tan solo 20 este día.

Por su parte, el mandatario de Movimiento Ciudadano dijo que se reunirá la próxima semana con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell para pedirle más lotes de vacunas, al afirmar que Nuevo León ya está listo para una inoculación masiva, para avanzar con la reapertura y que la ciudadanía viva una época decembrina mejor que la pasada.

García Sepúlveda dijo que ya se coordina con el acalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, para que le señale cuáles son los puntos óptimos para instalar módulos de vacunación, con el propósito de que, con ayuda del Gobierno Estatal, se duplique la capacidad de atención a la ciudadanía que necesita el biológico.

Hasta ahora el 81% de la población ha recibido una primera dosis y el 48% el esquema completo.

El emecista explicó que en el programa de vacunación transfronteriza, él ha llevado a 41 mil personas a vacunarse a Texas, de los cuáles 5 mil 100 son niños, que han recibido primera dosis de Pfizer.

“Esperamos empezar enero con toda la galleta”, dijo optimista el mandatario.

Adelantó que, después de que el viernes se reúna el comité técnico de expertos en salud, el próximo domingo pueda anunciar una mayor reapertura en las escuelas con el propósito de hacer que los niños de educación básica regresen ya a clases presenciales en este ciclo escolar que avanza.

Por lo pronto, dijo que buscará que los planteles privados que demuestren que cumplen con todos los protocolos de prevención abran sus puertas a los estudiantes, para no anclarlos junto a las centenares de escuelas públicas que no han reabierto por desatención y falta de mantenimiento.

hch

(35 , 35)