Marko Cortés llamó a los panistas a la unidad para las elecciones de 2022, cuando se renovarán seis gubernaturas en estados del país.

Redacción MX Político.- Rumbo a la selecciones de 2022, el PAN decidió que elegirá a su candidato a gobernador de Aguascalientes por encuesta, y señaló que en caso de ir en coalición, será el blanquiazul quien escoja al contendiente.

“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o abanderado, el método de la encuesta”, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En un mensaje en redes sociales, el dirigente comentó que el partido lanzará un convocatoria para que los panista participen; además, señaló que se diseñarán varias mediciones y quien resulte ganador en estas, será el candidato al gobierno del estado.

“Sabiendo que sólo juntos lo vamos a lograr, que es unidos cómo vamos a tener un estado bien gobernado, el buen gobierno de Acción Nacional debe continuar en Aguascalientes. No permitiremos que los malos gobiernos morenistas, destructivos, regresivos, incapaces y corruptos vaya y contagien al estado de Aguascalientes”, comentó.

De momento, solo hay dos panistas interesados en participar en la contienda: el senador Antonio Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez. Ambos legisladores llamaron a los panistas a ir unidos en las elecciones del próximo año.

El llamado surge luego de que varios panistas han expresado su desacuerdo con la presidencia de Marko Cortés, entre ellos la senadora por Aguascalientes Martha Márquez Alvarado, quien recientemente renunció al PAN al considerar que la dirigencia mantiene “secuestrada” a la institución.

En junio de 2022 habrá elecciones para gubernaturas en seis estados del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

hch

(12 , 12)