El exprocurador General de la República en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales Lechuga, aseguró a Fernando del Collado, de la plataforma Latinus, que sí hay razones de peso para llevar a enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Redacción MX Político.- Es Fernando del Collado, de la plataforma Latinus, en uno de sus valiosos trabajos, aplicando un cuestionario al entrevistado, donde no le ve al rostro a su entrevistador y que se vuelve de gran valor pues contiene el razonamiento de un gran jurista mexicano, sobre la posibilidad latente de que se llame a declarar al actual Presidente de la República ante órgano jurisdiccional o un M.P.

Morales Lechuga, aseguró en esa entrevista con Fernando del Collado, que existen elementos del derecho suficientes para enjuiciar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conversación, el también notario público comentó hay varios elementos para incriminar al presidente López Obrador, como “por ejemplo la firma de aquel memorándum para que no se aplicara la Constitución, (lo que) es un reto o una violación a la Constitución”.

En tanto, el encargado de la PGR en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari expresó que no ve al Presidente en la antesala de la cárcel y que no le gustaría ver a nadie más en la cárcel por errores políticos, ya que “lo que quiero es que estemos unidos”, resalta El Universal en su edción de este martes 19 de octubre..

Cuestionado sobre si cree que la política de salud de la 4T durante la pandemia es criminal, el exprocurador de la República expresó que más que ser una política criminal, “se ha prestado a que los números de muertos aumenten en lugar de reducir” y en ese sentido dice no saber qué también ha cumplido AMLO con su deber pues su estrategia “es una omisión, una torpeza gubernamental”.

Por otro lado, en lo referente poder investigar al Presidente por complicidad con el crimen organizado, Morales Lechuga dijo que “hay elementos para investigar a todo mundo y el Presidente no es ni debe ser la excepción”.

Hechos específicos para iniciar una investigación contra AMLO por complicidad con el crimen organizado, son dijo: “el culiacanazo”, operativo fallido que derivó en la libertad de Ovidio Guzmán y caos en Culiacán durante la jornada, el saludo a la madre del “El Chapo” Guzmán y “muchos otros comentarios defensivos de los narcotraficantes”.

Fernando del Collado cuestionó sobre la posibilidad de investigar al Presidente por corrupción, ante lo que Morales Lechuga atajó que “el mismo gobierno es muy opaco, no deja ver nada” por lo que desconoce si hay negocios dentro de la administración federal.

No obstante, con respeto a la corrupción por parte de familiares de AMLO, aseguró que “hay pruebas demostradas. (Pues) cuando se habla de recursos públicos que se destinan para fines privados estamos hablando de corrupción”.

Cabe resaltar que sobre su interacción y presencia en redes sociales, Ignacio Morales Lechuga dijo que al día, en promedio, hace de cuatro a cinco publicaciones Sobre las redes sociales en las que trata de “hacerle la mayor cantidad posible de advertencias (al presidente) para que no se equivoque y retome el rumbo correcto”.

Y destacó en la que lleva López Obrador del país ve varios obstáculos nacionales e internacionales por lo que “a veces la visión (de AMLO) es muy limitada y doméstica”.

hch

(14 , 1)