Redacción, Noticias MX Político.-    La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que uno de sus propósitos de acudir a distintos municipios del país los fines de semana –por ejemplo, el sábado 19 estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas– es “apoyarlos” con los avances que se tienen en la Ciudad de México.

“Hay muchas cosas que nosotros podemos apoyar y también recibir en el caso de presidencias municipales… Avances que hemos tenido en la ciudad, pues los ponemos a disposición de cualquier municipio”, dijo.

Según Proceso, la aspirante presidencial aseguró: “Nos fue muy bien, estuve con el gobernador, después se firmó un convenio con el presidente municipal de Tuxtla, luego impartimos una conferencia sobre lo que hemos hecho en la ciudad”.

Enseguida, argumentó: “en distintos lugares nos han llamado para poder dar estas pláticas. En este caso, fue en un auditorio muy grande, con cerca de 5 mil personas”.

El viaje de Sheinbaum Pardo fuera de la Ciudad de México el sábado pasado fue el número 18 en lo que va de la segunda mitad del año. Como siempre ocurre en sus visitas, la gente la recibió con el coro de “¡presidenta, presidenta!”. 

La morenista habló de las acciones que ha hecho en la CDMX y promovió la asistencia a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno.

En su edición 2402 del 13 de noviembre, Proceso publicó el reportaje titulado “Sheinbaum descuida la capital por andar en campaña” que asegura: “La atención de Claudia Sheinbaum Pardo para gobernar la Ciudad de México se descuida casi cada fin de semana, cuando viaja a otras entidades y se afana en cautivar a los habitantes locales de los logros de su administración, mientras deja pasar coyunturas importantes en la capital y se le acumulan problemas que hace cuatro años se comprometió a resolver.

JAM

(6 , 6)