Algunos miembros de la ‘mafia en el poder’, como Claudio X. González Sr.; ‘hay ánimo de dialogar’, dice González Laporte.

Redacción MX Político.- Acapara en estos momentos la atención de todos los medios de comunicación del país, la intempestiva invitación “a comer” que hizo el presidente de la República, a la cúpula oligárquica del poder empresarial en nuestro país, representada por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

La comida se desarrolla en estos momentos en el Museo Kaluz de la Ciudad de México, donde al ingresar Claudio X. González (Sénior), presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, afirmó que entra con actitud para diálogo.

“Vamos con el ánimo de dialogar con el presidente”, dijo el exdirigente del Consejo Mexicano de Negocios antes de que entrar al recinto donde ya aguardan empresarios como Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek, y Valentín Diez Morodo, de Citibanamex.

También están en la comida Eduardo Tricio Haro, de Lala; Daniel Servitje, de Bimbo; Tomás González, de Vitro; Luis Berrondo, de Mabe, así como Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Claudio X. González (Sénior)

Claudio X. González Guajardo, cuyo hijo Claudio X. González Guajardo ha sido blanco de críticas del presidente de la República, pasó por el cruce de Reforma y avenida Hidalgo sin equipo de seguridad y llegó con un semblante tranquilo y ameno.

El mandatario mexicano llegó acompañado de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y quien desde su campaña electoral ha sido el puente de López Obrador con los empresarios.

Cabe señalar que fue por separado, como arribó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Otros de los empresarios que arribaron al lugar fueron Eugenio Madero, de SanLuis Rassini, y Armando Sada Garza, de Grupo Alfa.

Se advierte también que hoy, las 50 empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios generan más del 29% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

hch

(59 , 3)