Redacción MX Político.- La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó las modificaciones a la Constitución con la finalidad de que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, pueda ser juzgado a través de una una consulta de revocación de mandato.

Luego de que esto fuera aprobado en comisiones, la propuesta pasará al pleno del Congreso para que sea discutida y votada para posteriormente ser deshechada o aprobada.

Esto surge luego de que legisladores del pan pusieran en la mesa la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman los Artículos Primero y Segundo Transitorio de la reforma a la Constitución del Estado contenida en el Decreto 84 expedido por el Congreso el 17 de diciembre de 2021, el cual establece que la Revocación del Mandato y demás disposiciones legales entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir, serán aplicables al próximo titular del Ejecutivo del Estado.

Indicaron los panistas que es necesario que esta reforma sea aplicable al gobernador en funciones, es decir, Samuel García, y no que sea hasta el próximo mandatario del Estado cuando entre en vigor la Revocación de Mandato, hecho que ya fue aprobado por el congreso de Nuevo León, así que, podrá ser juzgado y los ciudadanos decidir si termina su periodo como gobernador o no en caso de así decidirse en el pleno.

Para que la propuesta sea aprobada en el pleno se necesita una mayoría calificada: dos terceras partes de los diputados de Nuevo León.

(28 , 1)