Así fue anunciado por el canciller Marcelo Ebrard.

Redacción MX Político.- Fue anunciado en la conferencia mañanera de este viernes 16 de julio, por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas del Gobierno de México con Corea del Norte.

Fue el propio secretario Marcelo Ebrard, quien dio a conocer la noticia, en donde dejó en claro que “nosotros respetamos a cada gobierno”.

“Nosotros respetamos a cada gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”, dijo en sesión de preguntas y respuestas tras participar en el Consejo de Seguridad de las las Naciones Unidas (ONU).

En 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto, México rompió relaciones con el gobierno de Kim Jong-Un, en medio de fuertes presiones internacionales, especialmente, desde Washington, por los ensayos nucleares que llevaba a cabo el país asiático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, entonces a cargo de Luis Videgaray, informó que el gobierno de México declaraba “persona no grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Yong Il” y le otorgaba al diplomático un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

hch

(22 , 22)