Redacción, Noticias MX Político.-  Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que es un pacto de confianza el acuerdo que firmó el Gobierno de México con grandes empresarios para ayudar a contener la alta inflación en el país.

Según López – Dóriga Digital, el Gobierno mexicano y 15 empresas de producción y distribución de alimentos presentaron este lunes un plan antiinflación con la meta de reducir en 8 por ciento el precio promedio de la canasta básica en medio de la subida de precios más alta en 22 años.

El esfuerzo inicial del acuerdo entre Gobierno, productores y tiendas será reducir el precio máximo promedio de los 24 productos de la canasta básica de mil 129 pesos a mil 039 pesos hasta el 28 de febrero de 2023.

Entre las compañías firmantes destacan los supermercados Walmart, Soriana y Chedraui, además de los dos mayores productores de harina de maíz para elaborar las tortillas, Grupo Gruma-Maseca y Grupo Minsa.

También están las atuneras Tuny y Grupo Pinsa-Dolores; las productoras de pollo y huevo Bachoco, San Juan y Calvario; las compañías cárnicas Sukarne, Grupo Gusi, y Opormex, y fabricantes de alimentos varios como Sigma Alimentos y Valle Verde.

El secretario de Hacienda dejó en claro que el acuerdo “es un apretón de turca contra la inflación, el momento inflacionario del mundo lo amerita”.

JAM

(5 , 1)