El edil de Fresnillo, habría expresado en público , que la estrategia de “Abrazos no balazos”, debiera replantearse, ante la embestida que contra su minicipio y el estado de Zacatecas, despliega el crimen organizado. Se dice “un cero a la izquierda”, al no haber sido invitado ayer, -supuestamente por su hermano, el Gobernador David Monreal- a la gira presidencial por Zacatecas.

Redacción MX Político.- La visita de respaldo del presidente López Obrador a Zacatecas se verificó este miércoles y como era de temerse, el recibimiento de cierto grupo de la delincuencia organizada, no fue del todo cordial: le presentó por lo menos 8 cadáveres colgados de postes, puentes y árboles del equipamiento urbano de la ciudad de Fresnillo.

En un afán de preguntarle al presidente… al Gobierno Federal en sí: “¿Quieres más?….

Y es que era una visita con un plus muy especial: La visita del presidente a David Monreal, aun nuevo gobernador de Zacatecas, con menos de 65 días en el cargo, fue para ofrecer un ‘Plan de ayuda’ contra la violencia excesiva en la entidad en estos últimos días.

A David Monreal le han tocado en su embrionario período, un total de 414 asesinatos. Demasiados para una entidad con mediana densidad poblacional… demasiados fueran incluso para la CDMX o el EdoMex.

Es a David Monreal a quien siempre -sus detractores y críticos- le han endilgado cierta cercanía con el nacotráfico.

Sin embargo ayer, fue a Saúl Monreal alcalde Fresnillo, Zacatecas, a quien le tocó ser ‘olímpicamente ignorado’, a unas horas del desarrollo de la ‘Gira Presidencial’.

El Edil de Fresnillo, Saúl Monreal, reclamó incluso a su hermano y Gobernador, David Monreal, no ser tomado en cuenta en temas de seguridad, como la reunión que tendrá éste jueves hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a estar en el Municipio más violento de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el menor de los Monreal mostró su enojo también por no tener contacto con el nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín, ni tener un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en su territorio.

Ahí Saúl Monreal Ávila, manifestó que que la estrategia de “Abrazos no balazos”, debiera replantearse, ante la embestida que contra su minicipio y el estado de Zacatecas, despliega el crimen organizado.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque en Fresnillo, ustedes saben, hubo ayer ocho colgados… yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional”, se quejó el morenista.

“Andan inaugurando de la Guardia Nacional en otro lado y aquí en Fresnillo ocho muertos, donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el Secretario de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique”.

A unas horas de la visita del Primer Mandatario, el Alcalde Monreal detalló qué va a tener que enviar un escrito para que la Federación se entere de la problemática que vive Fresnillo.

“Ahorita haré un escrito al Presidente y a ver cómo se lo hago llegar para explicarle la situación que vive Fresnillo, por que ya lo he dicho, le reiteraré la situación, yo soy el primero en no ocultar, pero si no se le informa va a decir que todo está bien”, añadió.

“Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz”.

El reclamo entre familia ocurre en un contexto de violencia en el que se registran al menos 440 asesinatos desde el pasado 12 de septiembre a la fecha, justo después de que David Monreal rindió protesta en el Poder Ejecutivo.

De 17 municipios que concentran los asesinatos, Fresnillo precisamente es el que más casos ha presentado en este periodo, lo que lo posiciona como uno de los cinco más violentos, incluso, del País.

Conociendo la forma de operar del equipo del presidente, ya puede advertirse entonces qué realmente pasó.

Así que… la pregunta al aire es: “¿Quién fue realmente el que ignoró a Saúl Monreal… David el gobernador… o el equipo presidencial?

hch

(15 , 15)