Julio Scherrer Ibarra, consejero Jurídico de la dependencia, impugnó la suspensión concedida al IFT, contra esa base de datos.

Redacción MX Político.- Luego de exponer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “no cuenta con los recursos para cumplir el mandato legislativo de poner en marcha el registro del Panaut (Padrón Nacional de Ususarios de telefonía), con cargo a su presupuesto”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión contra el padrón de celulares.

No obstante, este viernes, el consejero jurídico Julio Scherer interpuso la impugnación, misma que fue turnada a un ministro para su análisis y resolución.

Al conceder el recurso de suspensión al IFT, la ministra Norma Lucía Piña retrasó la instalación, operación, regulación y mantenimiento del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Sin embargo, la nueva legislación contempla que el IFT debe emitir el reglamento del padrón, el órgano argumentó “que no podría destinar en este momento recursos al Panaut” porque el presupuesto aprobado por el Congreso para 2021 “no contempla recursos para poner en marcha dicho registro”.

Cabe señalar que dicha reforma causó abundante polémica porque los concesionarios y el Gobierno, dejarán sin servicio a quienes no proporcionen sus datos biométricos en un plazo de dos años para líneas preexistentes y de seis meses para nuevas líneas.

hch

(6 , 1)