Redacción, Noticias MX Político. El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, destacó que para  enfrentar “cualquier ola” de la enfermedad es necesario tener las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Según López – Dóriga Digital, en conferencia de prensa reconoció que aunque en México se han hecho esfuerzos para llevar la vacuna a todos los estados, la vacunación completa del 50 por ciento de la población “todavía no es suficiente para garantizar que el país no tenga otros brotes”.

Barbosa insistió en elevar la cobertura de inmunización con el esquema completo, así como mantener las medidas del uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

El doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, agregó que si en México se han registrado incrementos de casos o brotes en distintos momentos ha sido por el relajamiento de las medidas de protección.

Sostuvo que una nueva ola puede ocurrir debido a las fiestas decembrinas, tal y como ocurrió el año pasado cuando durante los días festivos fue difícil mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en reuniones familiares.

México suma 3 millones 867 mil 976 casos y 292 mil 850 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 698 contagios y 326 defunciones por SARS-CoV-2.

jam

(9 , 9)