Responsabiliza al jefe policiaco y al ex jefe de inteligencia de García Luna, Luis Cárdenas Palomino, de pretender asesinarla, durante su exposición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), este domingo por la tarde.

Redacción MX Político.- La autora de “Emma y las otras señoras del narco” no tiene empacho en abrir “nuevos frentes de confrontación y este domingo tocó el turno a dos prominentes jefes policiales mexicanos, uno de ellos en activo y con senda responsabilidad: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras hacía su presentación de viva voz de su más reciente obra literaria en la sede de la exposición bibliográfica más importante de América latina, la FIL de Guadalajara, donde además hizo un repaso de las esposas y amantes más relevantes de los líderes de los cárteles de la droga, a partir de Emma Coronel como protagonista, se fue directa a hacer señalamientos contra García Harfuch y contra Luis Cárdenas Palomino, exjefe de Inteligencia de la Policía Federal.

Con esa firmeza que se le ha visto anteriormente a la escritora para hacer señalamientos, confesó “que vive atemorizada, sin que eso le impida avanzar en sus investigaciones con decisión”.

“Sí tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿quién no tiene miedo (…) Cuando yo hablo de las víctimas, sé que muchos tenemos miedo”, dijo.

Esta anterior declaración la enunció como derivado de que las personas que pudieran atentar contra su vida, dijo, continúan en el Gobierno.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

“Quienes quieren matarme siguen en el poder: Omar García Harfuch y Luis Cárdenas Palomino”, dijo con toda claridad.

Cabe señalar también, que el libro que presentó, “Emma y las otras señoras del narco”, revela detalles y nombres de actrices, actores, cantantes y conductoras de programas de televisión están (o han estado) vinculadas al narcotráfico o a personajes del narco”.

Para finalizar, Hernández declaró que el libro no tiene la finalidad de invadir el “mundo del espectáculo”… ya que “el espectáculo fue a ella”.

Y también declaró que “ningún nombre, ni detalle de lo contado será borrado o cambiado, ya que cada detalle se encuentra perfectamente documentado”, acotó con certeza.

hch

(185 , 14)