El coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, aseguró que el proceso de desafuero del líder del PRI, Alejandro Moreno, continúa en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Redacción MX Político.-El diputado federal Ignacio Mier, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, rechazó este miércoles de manera tajante, que su partido y el PRI vayan a construir una alianza política o legislativa, luego de que el tricolor encabezado por Alejandro Moreno “Alito” impulsó la iniciativa que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Por lo que hace al PRI y una alianza con nuestra coalición no es una alianza política, no es una alianza legislativa. Es un tema superior (…) Además, el PRI tiene una relación histórica con las Fuerzas Armadas. Podemos cuestionarle cualquier otra cosa. En este (tema) nos unió la obligación que tenemos (de carácter) constitucional”, dijo el político poblano, quien es también aspirante a la nominación morenista para la gubernatura de su estado.

Cuando abordó el tema alusivo a la petición de desafuero de “Alito”, Mier declaró que es un proceso que continúa en la Cámara de Diputados y es la Sección Instructora quien establece los tiempos, además de que parte de la presunción de inocencia del priista.

Tocabnte a que en el Senado, Morena y aliados no alcanzan los votos para aprobar la reforma constitucional que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, Mier confió en que Ricardo Monreal logrará los votos necesarios para que pasen los cambios a la Constitución.

“Confío en la habilidad, pericia, en la sapiencia política que tiene el senador Monreal. Creo que va a construir la mayoría calificada. No es un asunto sencillo. Él tiene todos los instrumentos de persuasión para sensibilizar y lograr que se obtenga la mayoría calificada en la Cámara de Senadores”, dijo Ignacio Mier.

hch

(14 , 14)