Redacción MX Político.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no se siente culpable del lamentable colapso de la Línea 12 del Metro, lo cual dejó a 26 personas sin vida, pues -mencionó- él hizo lo que tenía que hacer durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX presentó 10 denuncias por el colapso del Metro, por ello, el canciller mexicano fue cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera emitida este miércoles 19 de octubre, pues, él era Jefe de Gobierno de la capital cuando se inauguró de la Línea 12.

“Yo hice lo que tenia que hacer, sino no estaría aquí no podría dar la cara, actué profesional y de manera integra. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, aseguró Marcelo Ebrard.

Lo anterior porque -explicó- los informes de los peritajes arrojaron que el colapso del Metro sucedió porque no se pusieron algunos pernos y “como Jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente”.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos, como jefe de gobierno eso no se puede supervisar personalmente, para eso intervino un consorcio con muchas empresas y  el encargado de la supervisión de obra cuenta con el premio nacional de ingeniería”, destacó el canciller.

Asimismo, el canciller mexicano aseguró que los imputados presentarán sus defensas porque “muchos ya ganaron los juicios y eso ya le corresponde a la autoridad correspondiente”.

Sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponde a la Fiscalía de la CDMX emitir juicios, pero que él “no busca proteger a nadie”.

Además, mencionó que “la oposición esperaba que se le aplicaran juicios a Marcelo Ebrard” por intereses políticos derivado a que la Fiscalía está a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum,  pero “se quedaron con las ganas”.

jpob

(15 , 3)