Diego Sinuhé, gobernador de Guanajuato, informó de la detención de dos presuntos responsables del atentado con explosivo en Salamanca.

Redacción MX Político.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, informó la detención de los presuntos responsables del paquete explosivo que le provocó la muerte a dos hombres en Salamanca.

A pregunta expresa de reporteros convocados a una conferencia de prensa, Sinhué Rodríguez declaró: “Hemos detenido ya a los responsables de este atentado. Hoy fueron detenidos me informó el fiscal. En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales”.

Mario Alberto Hernández y Mauricio Salvador Romero, gerente y socio comercial del restaurante Barra 1604, murieron la tarde del domingo al estallar el paquete que acababan de recibir y que creyeron, era un regalo para Mario Alberto, ya que ese día celebraban su cumpleaños.

Autoridades de Guanajuato presumen que se trató de un ataque directo porque al entregar el paquete explosivo se preguntó directamente por el gerente Mario Alberto.

El fiscal Carlos Zamarripa detalló el miércoles que ya se habían establecido “algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo” en el atentado, tanto para trasladar el artefacto explosivo como para elaborarlo.

hch

(26 , 26)