El cierre de las vías presentado por más de 90 días impidió el tránsito de toneladas de mercancías y productos a cientos de empresas.

Redacción MX Político.– Este domingo 7 de noviembre, se conmemora la gesta heróica de Jesús García Corona, trabajador ferrocarrilero y héroe de Nacozari, Sonora; eventualidad que dio lugar a lo largo del siglo 20 y lo que va del 21, a la conmemoración oficial del ‘Día del Ferrocarrilero’, en las 39 secciones que integran el Comité Nacional de ese gremio, en todo el territorio nacional.

Un puntual trabajo de crónica de Bertha Becerra, de El Sol de México, destaca que en la conmemoración del 114 aniversario del Día del Ferrocarrilero, el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, su intervención para liberar las vías férreas bloqueadas por más de 90 días en Michoacán.

Este bloqueo impedía el tránsito y traslado de miles de toneladas de mercancías y productos a cientos de empresas en todo el país, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo que el sindicato ferrocarrilero está comprometido con la reactivación económica del país y apoya los proyectos ferroviarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se mantienen firmes pese a la pandemia de salud pública, que ya se supera.

Destacó la unidad y compromiso del STFRM que permitió y permite, a pesar de la difícil situación de bloqueo de vías y la pandemia del Covid-19, se trabaje eficazmente.

Ante empresarios de la industria ferroviaria, secretarios generales de las 39 secciones del STFRM e invitados, Flores Morales hizo un nuevo reconocimiento público a todos los trabajadores ferrocarrileros en activo, que demuestran su compromiso con México, al laborar sin descanso en medio de la pandemia del SARS-CoV-2.

“Su esfuerzo permanente, obliga a la dirigencia el STFRM a mantener el respaldo y atender sus justas demandas laborales”.

El gobierno de México estableció el 7 de noviembre como el “Día del Ferrocarrilero”, en memoria de Jesús García Corona, quien ofrendó su vida para salvar al pueblo de Nacozari, en Sonora el 7 de noviembre de 1907, ya que su locomotora #2 cargada con 4 toneladas de dinamita, que se iban a utilizar en la ampliación de la mina de Pilares, iba a explotar. Lo hizo pero fuera de la población cuando García Corona sacó la locomotora de la localidad.

hch

(25 , 25)