El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López, confirmó que en el lugar del enfrentamiento se localizaron 18 cuerpos; descarta que haya civiles inocentes heridos. “Es la guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco”, aseguró.

Redacción MX Político.- El enfrentamiento donde murieron 18 personas que se presentó en Valparaíso, Zacatecas, fue entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y entre el Cártel de Sinaloa (CDS), informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Arturo López.

“El choque entre grupos de la delincuencia organizada fue en la carretara San Juan Capistrano y el Tulillo en el municipio de Valparaíso”, aseguró el funcionario.

El secretario López declaró a medios nacionales, que se implementó un dispositivo de seguridad en el lugar del enfrentamiento para tratar de localizar a los responsables.

Puntualizó que no se tiene reporte por parte de corporaciones acerca de civiles heridos, pero destacó que elementos de la fiscalía y periciales continúan con las diligencias en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó que en el lugar del enfrentamiento se localizaron dos camionetas incendiadas y en su interior un número indeterminado de cuerpos calcinados

hch

(12 , 1)