Grupo México indicó que su decisión de vender la mayoría de sus acciones (de Grupo Aeroportuario del Pacífico), se debe a que fue excluido de oportunidades de negocio.

Redacción MX Político.- El gigante minero Grupo México, propiedad de Germán Larrea, el segundo más importante capital de México, sólo por debajo de Carlos Slim Helú, informó este viernes que redujo casi por completo su tenencia accionaria en el operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Grupo México, con negocios también en los sectores de transportes e infraestructura, dijo que su decisión se debía a que fue excluido de oportunidades de negocio.

Sin abundar en el particular aún, pues el corporativo GAP no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters, es dable explicar que, tanto Grupo México como GAP, se enfrentaron en el pasado en una larga batalla legal, luego de que la minera dijo que planeaba lanzar una oferta pública de por lo menos el 30% del operador de aeropuertos, en detrimento de sus estatutos.

Los aeropuertos que administra Grupo Aeroportuario del Pacífico son los de Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Considerados el tercero, quinto y sexto de los más importantes centros aeroportuarios del país (Tijuana, Guadalajara y Los Cabos) -respectivamente y en ese orden- por el número de personas que movilizan al año, hoy se desprenden del segundo corporativo más importante de nuestro país y uno de los más fuertes de América latina, por asumirse su directriz en medio de un escenario de exclusión de oportunidades de negocio.

hch

(133 , 3)