Redacción MX Político.- El Gobierno de México solicitó un préstamo de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la página oficial del BID, México solicitó este préstamo para el sector de inversiones sociales.

Este préstamo se da después del rechazo de parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el nombramiento del brasileño Ilan Goldfajn.

Ya que AMLO, comentó que esta elección se dio por el visto bueno de Estados Unidos, por lo que lamentó que no haya cambios en el BID y que esta situación siga pasando.

Además señaló que no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe, porque dijo que si continúan estos organismos internacionales es como si esperaran algo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Porque no son bancos para fomentar el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe, sobre todo de la gente más necesitada, sino que son básicamente para rescatar a los potentados.

De igual manera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México rechazó este nombramiento.

¿Por qué el gobierno de México solicitó un préstamo de 600 millones de dólares al BID?

Según se lee en la página oficial del BID, el motivo por el que el gobierno de solicitó un préstamo de 600 millones de dólares es para el proyecto ME-L1327.

Bajo el programa para Mejorar la Calidad del Empleo en México II para el sector de inversiones sociales y el subsector de política laboral.

En la misma página indica que este tipo de proyecto se trata de un préstamo y describe que la etapa del proyecto está en preparación.

Además detalla que este proyecto sirve para establecer las bases para mejorar la calidad del empleo en México mediante una mejor representación laboral.

Así como con un menor costo de la resolución de conflictos laborales y mayores tasas de cobertura y menores costos de seguridad social.

Aunque no se dan más detalles sobre este préstamo, pero sí se ve que son los 600 millones de dólares que pidió México, mientras que del Financiamiento de contrapartida del país no se indica alguna cantidad de dinero.

jpob

(24 , 24)