Redacción, Noticias MX Político.  El hallazgo de los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida en México es un llamado a que la población extreme las medidas de precaución para evitar el contagio entre las niñas y niños, principalmente en aquellos que padezcan alguna enfermedad o hayan contraído COVID-19, pues son los más vulnerables.

Así lo indicó Luis Xóchihua, pediatra infectólogo y director de Enseñanza en el Instituto Nacional de Pediatría, quien en entrevista con La Razón recomendó reforzar las diversas medidas de higiene y cuidado entre los menores de edad, pero sin caer “en pánico”.

El especialista recordó que a la fecha aún no se ha determinado la causa detrás de este padecimiento que ya ha infectado a 348 niños en 20 países, según la Organización Mudial de la Salud (OMS).

Según La Razón, Luis Xóchihua destacó que, aunque las medidas de precaución, como el correcto lavado y desinfección de los alimentos y manos, aplican para toda la población, éstas deben acentuarse en las niñas y los niños con alguna enfermedad, incluso en quienes contrajeron COVID-19, pues son quienes se encuentran más vulnerables.

También resaltó que los estudios han descartado que esta enfermedad esté relacionada con los virus A, B, C, D y E de la hepatitis convencional; sin embargo, llamó a que las madres y padres lleven a sus hijos a completar su esquema ordinario de vacunación, pues finalmente las vacunas los protegerán contra los agentes infecciosos ya conocidos.

JAM

(7 , 7)