Redacción, MX Político.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que no llegará a su objetivo de que 70 por ciento de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra COVID-19 para el próximo 4 de julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), a fecha de este martes 55.9 por ciento de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completamente inmunizado y 65.4 por ciento (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas varían considerablemente de unas zonas a otras del país. Un total de 16 estados de EE.UU. más el Distrito de Columbia han alcanzado la meta de 70 por ciento, mientras que hay cuatro -Misisipi, Wyoming, Luisiana y Alabama- con menos de 50 por ciento de adultos a los que se les ha administrado alguna dosis, arroja el conteo del diario The New York Times.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, Jeff Zients, destacó en una rueda de prensa los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, como haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en 90 por ciento desde comienzos de año.

////

(15 , 3)