Morena revela lista de precandidatos que buscarán gubernaturas. Se confirma que Manuel Espino no va por Durango.

Redacción MX Político.- Se ha oficializado la lista de precandidatos a los gobiernos de los seis estados de la República, donde en 2022, habrá elecciones.

La agencia noticiosa Bloomberg difunde lo que no es más que una confirmación de lo que se había venido manejando en la opinión pública en los últimos días.

Morena y sus aliados dieron a conocer los nombres de sus precandidatos a contender por los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La noche de este martes, el partido guinda emitió un comunicado en el cual reveló quienes podrían ser sus posibles candidatos por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la cual esta integrada por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza

Para Aguascalientes los precandidatos son Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango se optó por Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

De esta manera, se confirmó la salida de Manuel Espino, quien había mostrado interés por participar en la contienda por la gubernatura de su estado, luego de renunciar al Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el proceso interno en el estado de Oaxaca participarán Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre contenderán por ser el abanderado de la coalición en Quintana Roo.

Finalmente, en Tamaulipas estarán Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

hch

(27 , 1)