Redacción MX Político.- El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y su marcha del próximo 27 de noviembre ya provocó reacciones en la oposición, quienes tacharon al mandatario de “resentido”.

Si bien López Obrador descartó que la manifestación previa a su nuevo informe de Gobierno sea un intento “de mostrar músculo”, llama la atención que fuera anunciada después de la marcha que organizaciones de la sociedad civil hicieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, declaró el presidente el lunes.

Esto respondió la oposición

Uno de los asistentes a esa marcha fue Roberto Madrazo, excandidato presidencial, quien dijo que esto “no es competencia, usted gobierna para todos”.

“Como no soporta que la ciudadanía este en contra de su transformación, va a sacar a sus acarreados”, publicó en su cuenta de Twitter.

Vicente Fox, expresidente de México y quien también marchó en defensa del INE, dijo que el anuncio de López Obrador muestra su “odio contra la democracia, las leyes y la constitución y las marchas ciudadanas”.

“López es un resentido, un don nadie, un acomplejado…”, tuiteó.

El columnista Héctor de Mauleón afirmó que la marcha ‘revive’ prácticas del priismo.

“¿Se acuerdan de la marcha de apoyo que ‘las fuerzas vivas’ le organizaron a Echeverría? Bueno, pues así. Nada más que aquí el que se la organiza es él mismo”, publicó en su redes sociales.

El comediante Víctor Trujillo, conocido por su personaje Brozo, bautizó la manifestación como ‘la marcha de la venganza’.

“¿Ah sí? Pues vamos a ver quién la tiene más grande…- dijo el pobre hombre borracho de vanidad y de poder”, publicó.

jpob

(11 , 11)