Redacción MX Político.- Durante la conferencia Matutina del Presidente, Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT, señaló que durante el sexenio pasado, hubo un deficit en las finanzas públicas que el gobierno de Enrique Peña Nieto subsanó al no devolver 90 mil millones de pesos.

Aseguró que el gobierno ha trabajado en subsanar ese boquete financiero seria creado por la administracion anterior para generar ilusión de un manejo sano de las finanzas.

La títular del SAT aseguró que se ha ido realizando la devolución de ese dinero a quienes lo así lo ameritan. “Estimamos que fueron alrededor de 80, 90 mil millones de pesos los que se ‘patearon’ y fueron los que no se devolvieron en ese año, y que nosotros hemos tratado de ir devolviendo con mayor celeridad“.

Además, explicó que en el 2018 “se ve como sumida la gráfica”, no tiene la misma tendencia de todo lo demás, eso se debe a que en el cierre de la administración anterior, para contrarrestar el déficit con que iban a cerrar las finanzas públicas, lo que hicieron fue parar las devoluciones, pararon las devoluciones y entonces eso generó un incremento artificial de los ingresos y, la verdad, nosotros tenido que estar amortizando ese déficit”.

Finalmente señaló que los mayores gastos de esta administración han sido el estímulo a los combustibles, los mecanismos de ajuste de precios para abatir la inflación, el cual se combate al generar facilidades para el pago de impuestos mediante un régimen simplificado.

(25 , 4)