Se iniciarán trabajos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Federal para realizar las diligencias correspondientes, señaló el edil de Tlalnepantla.

Redacción MX Político.- El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que se logró la localización de los cuerpos de Paola y Dilan, madre e hijo desaparecidos tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

En entrevista concedida a Alejandro Domínguez de MILENIO Televisión, el funcionario afirmó que “ya corresponderá a la Fiscalía del Estado de México realizar las diligencias correspondientes”.

Raciel Pérez detalló que ahora comenzarán los trabajos en coordinación con el gobierno del Estado de México y Federal, quienes determinarán qué construcciones serán reubicadas.

Lo anterior ocurre luego de que por la tarde, binomios caninos localizaron el punto donde se encontraban los restos de Paola y su hijo Jorge Dilan, donde rocas cayeron sobre su vivienda.

Autoridades señalaron que una de las rocas que cayó sobre el domicilio fue apuntalada para minimizar riesgos y con esa seguridad los equipos realizaron un plan de trabajo para que rescatistas ingresaran reptando bajo los escombros y pudieran sacar los restos de las dos víctimas que dejó el deslizamiento de piedras y lodo en esta pendiente.

Las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite se vieron afectadas la tarde de este miércoles por una fuerte lluvia que azotó la zona.

En tanto, el gobierno de Tlalnepantla informó que hasta este martes se habían censado 214 familias que tienen sus viviendas en el polígono de 200 metros cuadrados, considerado de riesgo inminente y que, por tal razón, no pueden regresar a sus hogares.

Cabe señalar que la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que las familias que viven bajo mucho riesgo deberán ser reubicadas.

“Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”. “¿Qué les ofrecemos? Casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad”, aseveró López Obrador.

hch

(8 , 1)