Matiza en entrevista el joven exfuncionario que fue sólo un préstamo, una especie de ‘tanda’… aunque fue enfático en advertirle al hermano del presidente, que lo anotaría. También grabó en vídeo sin la autorización de su interlocutor.

Redacción MX Político.- David León Romero aseguro que los 150 mil pesos que entregó en efectivo a Martín López Obrador, hermano del presidente, fueron de manera personal, de sus ahorros y como un préstamo.

En su cuenta de Twitter, León Romero respondió a la difusión de un vídeo en el que entrega 150 mil pesos en efectivo a un hermano del presiente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante ese publicado personal en redes, David León publicó un mensaje al filo de la medianoche, en el que señaló: “Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

El hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, cariñosamente llamado por sus cercanos como ‘El Martinazo’, fue captado en vídeo recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.

En ese vídeo publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser -en ese entonces- operador político del gobierno de Manuel Velasco.

En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se escucha la conversación entre ambos individuos.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

Durante varios minutos David León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos, luego de que León le pidiera quedarse con 16 mil pesos.

De acuerdo con la nota difundida por Latinus, luego de contar el dinero León le ofreció un recorrido por la casa a López Obrador, quien minutos después regresa a la cocina y toma el dinero guardado en un sobre manila, y antes de despedirse le dice “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.

Ahora, tal y como se cuestionan muchos opinadores y analistas de la vida pública nacional, sobre este otro hermano del Ciudadano Presidente de México, Martín Jesús López Obrador, ‘El Martinazo’, también valdría preguntarse: ¿Quién es David León Romero?, que es la segunda ocasión en que entrampa con una videograbación a un miembro de la familia presiencial, sin el consentimiento de este y… mientras recibe dinero en efectivo para financiamiento de campañas.

hch

(28 , 1)