De hecho fue el propio Gobierno Federal el que hizo el llamado para que la celebración se llevara a cabo desde casa, pues la pandemia por el COVID-19 continúa.

Redacción MX Político.- Por segundo año consecutivo se vivió una celebración del 15 de septiembre de manera particular, en acato a las normas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19, nuevamente en este Zócalo capitalino estuvo sólo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, la señora Beatriz Gutierrez Müller, en el balcón central.

La explanada del Zócalo capitalino en esta ocasión ocupada parcialmente por la réplica del Templo Mayor y un escenario en el cual al final de la ceremonia se dejaría escuchar a un artista invitado.

Previo a la intervención del presidente, se proyectó en cadena nacional sobre la historia de la Independencia de México.

Minutos después, y ante un Zócalo vacío, el mandatario apareció en el Salón Embajadores junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Los colores patrios siempre presentes en los pendones colgantes del lustroso barandal del palco central de Palacio, y en el medio el escudo nacional, el águila y la serpiente, esencia original de la nación.

En el salón de recepciones el presidente, y su esposa escucharon el toque de silencio en homenaje a las personas que fallecieron víctimas de COVID-19.

Después de guardar un minuto de silencio avanzaron hacia el salón embajadores donde el presidente recibió el lábaro patrio de manos de la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar.

Fueron un total de 20 consignas, las que gritó el presidente; muchas de ellos novedosas, donde se antecedía la clásica… ¡Viva!.

Estas fueron:

Viva la Independencia

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la igualdad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

Viva México

Viva México

Viva México

Al término de la proyección, un show de fuegos artificiales y luces, acompañado de un popurrí de música popular engalanó la noche.

Finalmente, la noche concluyó con la participación de Lila Downs, misma que fue presenciada por el presidente desde el balcón de Palacio Nacional.

hch

(34 , 12)