Redacción, Noticias MX Político.  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este viernes una alerta sobre la venta ilegal del medicamento molnupiravir, aprobado el pasado siete de enero para su uso de emergencia como tratamiento a pacientes con Covid-19.

En un comunicado, señaló que la Comisión ha recibido denuncias sobre productos irregulares que se ofrecen como molnupiravir, por lo que precisó que la autorización del medicamento se realiza de manera controlada y bajo prescripción médica. Además, no se encuentra disponible para su comercialización.

Según Latinus, dijo que el primero de los medicamentos apócrifos se comercializa bajo el nombre MOLAZ, del laboratorio Azista, que se distribuye en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas.

El segundo es MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas; ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg

Jam

(12 , 12)