Redacción MX Político.- CNN se posicionó en contra de los ataques presidente Andrés Manuel López Obrador hacia periodistas, incluida Carmen Aristegui.

“En un contexto actual de gran hostilidad hacia los periodistas, es responsabilidad de los líderes velar por la salud de la democracia y la libertad de prensa”, señaló la cadena de origen estadounidense.

“CNN apoya el derecho de los periodistas a informar y lamenta los ataques desde la presidencia de México a Carmen Aristegui y a quienes como ella ejercen la profesión con integridad y profesionalismo”.

La semana pasada, el mandatario federal arremetió en contra de Aristegui, a la cual llamó conservadora, así como en contra de Carlos Loret de Mola y Brozo.

El motivo fue el reportaje publicado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el que se exhiben los lujos con los que vive su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en Houston, en compañía de su esposa Carolyn Adams.

Molesto, López Obrador acusó a Aristegui, quien difundió ese reportaje, de engañar con ser la “paladina de la libertad”, pues ha favorecido durante años al bloque conservador.

En contraparte, Aristegui respondió a las “agresiones” del mandatario federal diciendo que “(AMLO) no parece percatarse que, como presidente de la República, detenta un poder enorme y que sus agresiones pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico para una periodista como yo”.

jpob

(140 , 1)