La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Chihuahua confirmó este lunes la suspensión de clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19, que se extendió a 80 planteles durante la semana pasada.

Redacción MX Político.- La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Chihuahua confirmó este lunes la suspensión de clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19, que se extendió a 80 planteles durante la semana pasada.

En entrevista con Paola Rojas para Grupo Fórmula, el secretario de Educación estatal, Javier González Mocken, apuntó que la decisión se tomó ante la preocupación que se generó por el incremento de contagios, “y no queremos tener la responsabilidad de que por mantener una clase presencial vaya aumentando la cadena de contagio”.

González Mocken explicó que dialogó con el titular de la Secretaría de Salud y se le solicitó la suspensión de clases del 13 al 17 de diciembre de 2021.

Parte de las escuelas concluyen con su programa el viernes 17 o el lunes 20, pero bueno ahora en Chihuahua será a distancia. No son vacaciones y no hay que dar ese mensaje a los niños, continuarán con clases virtuales” expuso el funcionario.

Tras las vacaciones de invierno, en enero de 2022, se determinará si se regresa a las aulas o se mantienen las clases virtuales, lo que dependerá de la evaluación de las autoridades.

hch

(68 , 1)