Por su parte, el vicegobernador de Banxico sugiere que las tasas largas se detengan para esperar el alza de la Fed de EE. UU.

Redacción MX Político.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo el jueves que espera que los billones de dólares que Estados Unidos inyecta en su economía creen una oportunidad para impulsar las inversiones mediocres en México.

“El gasto estadounidense probablemente sostendrá una tasa de crecimiento atípica en Estados Unidos durante algunos años y espero que eso cree una oportunidad para tomar algunas medidas para aprovechar ese estímulo y cambiar … la tendencia de inversión relativamente débil” en México, Dijo Díaz de León en la conferencia virtual de mercados emergentes globales de S&P Global Ratings.

Por su parte, el vicegobernador de Banxico sugiere que las tasas largas se detengan para esperar el alza de la Fed de EE. UU.

El mejor escenario para las tasas de interés mexicanas sería una “pausa relativamente larga” para esperar y ver qué hace la Reserva Federal de EE. UU., Pero si la inflación no disminuye a cerca del 5%, el Banco de México lo haría. Hay que actuar, dijo el vicegobernador de Banxico.

La directiva del Banxico decidió por mayoría en su última reunión de política monetaria el 24 de junio elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 4.25%, diciendo que era necesario evitar efectos adversos sobre las expectativas de inflación y citando la formación de precios en Estados Unidos.

“El mejor escenario sería tener una pausa relativamente larga el mayor tiempo posible y esperar a que la Fed comience a subir las tasas para subir al tren y hacer lo mismo”, dijo el vicegobernador de Banxico, Jonathan Heath, en una entrevista de podcast con Grupo Economistas de Financiero Banorte que se publicó el miércoles.

hch

(3 , 1)