Se confirma que una de las víctimas, era una mujer activista de nombre Marisol -C-, de tan sólo 17 años de edad. Las otras dos víctimas corresponden a dos varones.

Redacción MX Político.- Este jueves se registró un ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, en el que murieron tres personas.

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó el ataque en Guaymas y aclaró que las víctimas son dos hombres y una mujer.

Tras el ataque armado, se acordonó la zona para evitar el acceso al primero cuadro de Guaymas.

Activan código rojo por ataque en Guaymas, Sonora

La fiscalía estatal agregó que debido al ataque en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, activó el código rojo, por lo que personal de los tres niveles de gobierno atienden el incidente.

Hasta el momento se desconoce si la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova, se encontraba al interior de la casa de piedra en el momento del ataque.

Eso es lo que oficialmente se sabe del hecho, dado que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado de Sonora., haya salido a conformar oficialmente nada.

En redes sociales circulan vídeos tomados por automovilistas que grabaron el momento en que se escucharon las detonaciones durante el ataque en Guaymas.

Lo que es un hecho confirmado, es que la muejr fallecida en los trágicos hechos, fue una activista de tan sólo 17 años de edad, cuiyo nombre era Marisol -C-, quien habría llegado desde temprana hora de este jueves al inmueble de Gobierno, para participar en la manifestación cívica con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Vioencia contra ola Mujer”.

Horas antes del ataque, la alcaldesa de Guaymas realizó un evento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Grupos de feministas llegaron al palacio municipal de Guaymas alrededor de las 17:00 horas tras una convocatoria para realizar un toma simbólica por el 25 de noviembre. Hasta el momento se desconoce si la mujer fallecida era parte de las mujeres que participaron en la protesta.

Amigas, hermanas, MUJERES abran los ojos YAAA!! Es hora de poner resistencia en el puerto, es hora de dejar el miedo a un lado y empezar a EXIGIR NUESTROS DERECHOS COMO MUJERES Y SERES HUMANOS, no somos menos que nadie, somos fregonas y merecemos vivir libres y plenas, salvajes, únicas e IRREPETIBLES, somos fuego y juntas incendiamos T O D O.

Jueves 25 de Noviembre #25noviembrediainternacionalcontralaviolenciadegenero
Palacio Municipal a las 5:00 PM, lleven carteles, mantas, gises, pinturas, TODO!!!

hch

(17 , 17)