La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, con viajes a eventos públicos a diversos estados, no está en campaña rumbo a Presidencia.

Redacción MX Político.- Fue durante la “Conferencia de Pensa Matutina” de la jefa de Gobierno des este miércoles, cuando la funcionaria salió al paso de diferentes preguntas que formalmente retaron a una definición de quien es ya, una seria aspirante a la nominación morenista a la Presidencia de la Repíblica en 2024:la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo.

Y es que en días pasados, la mandataria capitalina presumió estar presente presente en diversos eventos públicos en los estados de Guanajuato, Campeche, Colima y Baja California.

En los últimos días, Claudia Sheinbaum estuvo presente en las tomas de protestas de las nuevas gobernadoras de Baja California y Colima, María del Pilar Ávila e Indira Vizcaíno respectivamente, además de estar presente en un evento en Guanajuato donde se anunció que la Ciudad de México será invitado especial en el próximo Festival Cervantino.

Además, el viernes pasado Sheinbaum hizo un viaje al estado de Campeche para estar presente en el anunció de la meta cumplida por parte del Gobierno Federal en el programa nacional de vacunación.

“Tengo las invitaciones y, para que no se prestara a ningún problema, pagué el viaje con recursos propios”, aseguró en la conferencia matutina del Gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los recientes viajes que ha realizado a diversos estados del país los ha pagado con su propio dinero.

Sheinbaum Pardo descartó estar ya en campaña e incluso afirmó que le fue descontado el día, el viernes pasado en forma particular.

“No (está en campaña), así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a hacer la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto (…) Las otras dos fue acompañar a mis compañeras que entraron como gobernadoras”, explicó.

hch

(11 , 11)