Redacción MX Político.- El Senado de la República intervendrá en la crisis político-penal de Tamaulipas, anunció su coordinador Ricardo Monreal.

El zacatecano no anunció si se declarará la desaparición de poderes luego que el Congreso del Estado le mantiene a Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador constitucional.

Lo mismo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual a través del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien dijo que el mandatario debe seguir en su cargo hasta el final de su mandato

Empero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijeron que García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero y debería procederse contra él.

De inmediato la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por distintos delitos, el principal la evasión superior a los seis millones de pesos en impuestos.

La información no fue difundida por la autoridad, sino por miembros del partido del gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dato inequívoco de que están metidas las manos del presidente.

Con todo este enredo, el jefe del control político del Senado, Ricardo Monreal Avila, difundió en sus redes sociales:

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto.

“Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

Es la dictadura, dijo a su vez Javier Lozano.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social y ex senador de la república expresó su solidaridad y acompañamiento a García Cabeza de Vaca con el siguiente mensaje:

“Va mi solidaridad, acompañamiento, afecto y respeto para el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas @fgcabezadevaca frente a este acto cobarde, abusivo, e inconstitucional que han enderezado en su contra.

“Es un atentado al Federalismo. Es la dictadura”.

jpob

(8 , 1)