Estrategia quirúrgica de López Obrador, en momentos en que necesita numéricamente al PRI para consolidar mínimamente su plan reformista.

Redacción MX Político.- Como parte de la estrategia presiencial para sumar (y a la vez disminuir) al PRI, su oponente histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha filtrado la posible incorporación de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, a su gabiente ampliado, como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Apenas dos días después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, emanado del día, pedía “darle una oportunidad” a la Reforma Energética que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha trascendido que al aún mandatario oaxaqueño estará al frente de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta reforma ha sido cuestionada por los partidos de oposición por no impulsar la generación de energías limpias y buscar que el servicio de electricidad se concentre en la CFE, a pesar de ser mas costoso y contaminante que si se permitieran licitaciones para dar cabida a otras empresas.

Alejandro Murat fue funcionario de Enrique Peña Nieto y una figura clave para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se cree que su inminente llegada a Morena pueda acarrear una nueva desbandada del tricolor.

hch

(563 , 563)