Redacción, Noticias MX Político. Los accionistas de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, aprobaron en una asamblea extraordinaria cancelar la cotización de sus acciones en la bolsa de valores, como parte de los acuerdos de reestructuración convenida con sus acreedores.

Según Latinus, como parte del plan, Aeroméxico solicitará al supervisor bursátil su autorización para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de los títulos, agregó la firma en un comunicado el martes por la noche.

La aerolínea, que se declaró en quiebra a mediados de 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por 5 mil millones de dólares.

Por otra parte, Aeroméxico eliminó a inicios de junio el requisito de presentar una prueba negativa de Covid para viajar a Estados Unidos y el documento que acredita la recuperación de la enfermedad en los últimos 90 días ya no será necesario.

JAM

(26 , 1)